Algo muy importante a considerar es que riesgo no es sinónimo de peligro, ya que peligro se refiere a las condiciones o características intrínsecas de un objeto capaz de causar un daño, mientras que el riesgo es la probabilidad de que ese daño ocurra. De lo anterior se desprende que existen situaciones y objetos que en sí mismos son peligrosos y por lo tanto tienen el potencial de causar daño, es decir, representan un riesgo, que sin embargo puede ser controlado y minimizado si se evita y controla oportunamente mediante un análisis de riesgo.

Los hidrocarburos, el petróleo y el gas son materiales peligrosos, dadas sus características explosivas e inflamables. Por lo tanto, las actividades en las que se involucran representan un riesgo, por lo que están legalmente definidas como actividades de alto riesgo tanto ambiental, para sus colaboradores asi como sus alrededores.

Es importante realizar y llevar a cabo todas las medidas en la gestión de riesgos para evitar que ocurran posibles accidentes, aunque un riesgo puede prevenirse y controlarse, no puede eliminarse por completo, por lo que será necesario trasladarlo, con el fin de evitar que una empresa absorba la totalidad de las pérdidas económicas que puede representar un siniestro y que pueden traducirse en una importante caída para la industria.

Algunos de nuestros servicios

Licencia Ambiental Única

Conoce más

Estudio de Riesgo Ambiental

Conoce más

Informe Preventivo

Conoce más

Análisis de Riesgos Sector Hidrocarburos

Conoce más
Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?