La normatividad ambiental se erige como una condicionante de primera magnitud de las actividades desarrolladas en las empresas. Por ello, es fundamental que los trabajadores y sus representantes conozcan las obligaciones e implicaciones derivadas de la misma.

La mayoría de las empresas en México, dada la situación de desconocimiento ambiental, así como el desinterés, no adoptan medidas en sus actividades para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como una gestión adecuada de residuos sólidos urbanos, residuos de manejo especial y residuos peligrosos, tratamiento de aguas residuales, entre otros.

Es importante mencionar, que las obligaciones ambientales son reguladas por los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, por lo que el campo de aplicación de la normatividad ambiental en cuanto a las obligaciones ambientales que cada sector debe cumplir, es muy grande.

Por tanto, si desconoces de la normatividad ambiental aplicable a las actividades correspondientes que realiza tu empresa, en Seguridad Proambiental te podemos asesorar para que puedan obtener las autorizaciones, permisos o licencias correspondientes que les permitan cumplir con todas las obligaciones legales ambientales y de esta forma prevenir las sanciones económicas-administrativas que puedan imponer las autoridades federales, estatales y municipales.

Algunos de nuestros servicios

Licencia Ambiental Única

Conoce más

Estudio de Riesgo Ambiental

Conoce más

Informe Preventivo

Conoce más

Análisis de Riesgos Sector Hidrocarburos

Conoce más
Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?