El cambio climático representa una de las mayores amenazas para el bienestar humano y para la conservación de los espacios naturales por lo cual en un espacio identificado geográficamente limitado, reconocido, dedicado y administrado, para la conservación de la fauna con sus servicios ecosistémicos asociados y valores culturales conocidos como Áreas Naturales Protegidas (ANP).
En México existen diversos tipos de áreas protegidas: federales, estatales, municipales, comunitarias, ejidales y privadas.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se encarga de la conservación de los ambientes naturales representativos de la diversidad biológica de nuestro país por medio de un sustento legal que con la planeación, gestión y administración efectiva y transparente del sistema mexicano de Áreas Naturales Protegidas.
Una tercera parte de la superficie terrestre de México es por las ANP federales corresponde a los matorrales abarcando un amplio espectro de diversidad de este tipo de vegetación. Entre las áreas naturales protegidas más conocidas están: el Parque Nacional Desierto de los Leones y la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.
De acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, su Reglamento, los programas de ordenamiento ecológico y los respectivos programas de manejo son el principal fundamento para obtener una certificación de un ANP o la otra manera de obtenerlo es a través de un decreto presidencial.
Estas zonas son de suma importancia en los distintos ámbitos de desarrollo del país por considerarse sitios restringidos al momento de diseño de proyectos, a lo que nos lleva a conocer su situación al momento de presentar propuestas de obras o acciones. En estos casos Seguridad Proambiental reconoce la importancia de las ANP´s en el desarrollo sustentable y su preservación para combatir el cambio climático, si requieres la asesoría para el diseño de instrumentos y políticas públicas del área ambiental, contactanos.

Algunos de nuestros servicios

Licencia Ambiental Única

Conoce más

Estudio de Riesgo Ambiental

Conoce más

Informe Preventivo

Conoce más

Análisis de Riesgos Sector Hidrocarburos

Conoce más
Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?