LAU licencia ambiental únicaSeguridad ambientalUncategorized

Gestión Ambiental en el Sector Hidrocarburos

By enero 27, 2021 No Comments

Gestión Ambiental en el Sector Hidrocarburos

La exploración de hidrocarburos en la nación, es un proceso complejo y de vital importancia, que incluye el manejo de la responsabilidad y compromiso social y ambiental del hombre en la búsqueda de recursos naturales energéticos no renovables (petróleo y gas) con el fin de preservar el capital natural y el mantenimiento de la diversidad en México.
Las operaciones de las industrias petroleras generan consecuencias directas sobre el ambiente, entre las que destacan las emisiones atmosféricas, los efluentes líquidos, los desechos sólidos y peligrosos. En los últimos años estas industrias han comenzado a preocuparse por los asuntos ambientales, buscando minimizar los impactos sobre el ambiente, las comunidades y las personas.
Seguridad Proambiental se adapta a los reglamentos, así como hacer cumplir las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias relacionadas con el procesamiento benéfico, así como administrar y preservar la información técnica existente de proyectos del sector hidrocarburos.
Asimismo, permite mejorar la actuación ambiental de las empresas y lograr sus metas económicas, ya que se enfoca en la búsqueda de un desarrollo sustentable bajo un esquema eco-eficiente, identificando políticas, procedimientos y recursos para cumplir y mantener una gestión ambiental efectiva en una empresa u organización.
Sumado a lo anterior, Seguridad Proambiental cuenta con un equipo de expertos en realizar estudios y gestionar los tramites correspondientes al sector hidrocarburos, dicho sector que es regulador por la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA), la secretaría de energía (SENER) y la Comisión reguladora de energía (CRE).

Algunos de nuestros servicios

Licencia Ambiental Única

Conoce más

Estudio de Riesgo Ambiental

Conoce más

Informe Preventivo

Conoce más

Análisis de Riesgos Sector Hidrocarburos

Conoce más
Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?