Las (NOM) son normas técnicas emitidas por las autoridades administrativas competentes. Establecen especificaciones, normas, valores y características vinculantes aplicables a una serie de productos, procesos, instalaciones, sistemas, actividades, servicios, métodos de producción, desechos, sustancias, contaminantes y especies, entre otros asuntos.

Las NOM establecen los límites máximos permisibles de contaminantes en el aire, el agua y el suelo, y enumeran los desechos peligrosos, las sustancias y las especies en peligro de extinción.

Los reglamentos para hacer cumplir las leyes ambientales son emitidos por la agencia administrativa a cargo del sector correspondiente. Estos incluyen regulaciones sobre residuos peligrosos, agua, auditorías ambientales, emisiones al aire, áreas naturales protegidas y ordenanza ecológica. Las normas ambientales se emiten a nivel federal, estatal y municipal.

Adicionalmente, existe una categoría de normas voluntarias, conocidas como Normas Mexicanas NMX, las cuales se utilizan mayoritariamente para brindar lineamientos y criterios en materia técnica.

Algunos de nuestros servicios

Licencia Ambiental Única

Conoce más

Estudio de Riesgo Ambiental

Conoce más

Informe Preventivo

Conoce más

Análisis de Riesgos Sector Hidrocarburos

Conoce más
Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?