La manifestación de impacto ambiental (MIA) es el proceso de identificar, predecir, evaluar y mitigar los efectos biofísicos, sociales y otros efectos relevantes de las propuestas de una construcción antes de que se tomen decisiones importantes durante el diseño y planificación. Una declaración de impacto ambiental pretende saber e indicar cómo la construcción probablemente afectará el medio ambiente. Si se descubre que la construcción propuesta podría dañar el medio ambiente o la sociedad, la manifestación del impacto ambiental debe presentar alternativas.

El propósito de una manifestación de impacto ambiental es permitir que las agencias que son responsables de aprobar el proyecto en particular tengan una comprensión clara de cómo la construcción influirá en el medio ambiente y a la sociedad en general.

Las construcciones y proyectos de cualquier desarrollo o edificio pueden aprobarse aunque la manifestación de impacto ambiental haya reconocido que se producirá un daño ambiental y posiblemente social. Siempre que el daño se conozca y comprenda, se pueden hacer planes para minimizar o limitar el daño.

Algunos de nuestros servicios

Licencia Ambiental Única

Conoce más

Estudio de Riesgo Ambiental

Conoce más

Informe Preventivo

Conoce más

Análisis de Riesgos Sector Hidrocarburos

Conoce más
Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?