La cédula de operación anual (COA) es el tramite que sirve para reportar las emisiones en grandes generadores o prestadores de servicios en residuos peligrosos. es un instrumento de gestión creado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que tiene la finalidad de recopilar e integrar la información sobre las emisiones y trasferencias de contaminantes al aire, agua, suelo y de residuos peligrosos, que los establecimientos reportan anualmente. Así mismo, la información reportada en la COA es él insumo para la elaboración de instrumentos para el establecimiento de políticas públicas en materia ambiental.

La COA nos sirve como una herramienta de prevención a la contaminación, ya que si no se mide no se tendrán números veraces para la toma de futuras decisiones en aportación al mejoramiento, algo que es indispensable para la competitividad.

Pareciera que con tener la Licencia Ambiental Única es suficiente, pero no es así, todas las fuentes fijas de jurisdicción federal que tengan la LAU deben presentar la COA para que la autoridad mantenga un control actualizado y constante de las emisiones de cada empresa.

Algunos de nuestros servicios

Licencia Ambiental Única

Conoce más

Estudio de Riesgo Ambiental

Conoce más

Informe Preventivo

Conoce más

Análisis de Riesgos Sector Hidrocarburos

Conoce más
Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?