Comúnmente cuando alguien tiene planeado algún proyecto de construcción de magnitud considerable, por ejemplo, la construcción de algún hotel, industria, condominio, etc. Se encuentra que es un requisito indispensable el cumplimiento de un estudio de impacto ambiental sin en el cual no se podrá a la construcción del proyecto.

Es importante decir que existen diferentes tipos estudios y dependiendo las características del proyecto le corresponderá a la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) o las secretarias estatales de medio ambiente según sea el caso.

¿Con que debemos iniciar?

Para que nosotros podamos darte un diagnóstico necesitamos conocer la siguiente información acerca de su proyecto:

  • Descripción general del proyecto, indicando que actividades se realizarán, los procesos que se llevarán a cabo y se si realizarán actividades de alto riesgo durante cualquier etapa del proyecto.
  • Si se utilizarán materiales peligrosos durante algún proceso, indicar en que cantidades se usarán.
  • Ubicación del proyecto utilizando un mapa georreferenciado, así como indicar el área del predio
  • Indicar el uso de suelo actual del predio

Posterior a esto…

Una vez que contamos con tu información, te presentaremos que tipo de estudio requiere de acuerdo con el fundamento jurídico que le aplique. Dentro de las opciones que te podríamos presentar están las siguientes:

  • Informe preventivo estatal o federal
  • Manifestación de impacto ambiental estatal o federal
  • Informe preventivo junto con estudio de riesgo ambiental
  • Manifestación de impacto ambiental junto con estudio de riesgo ambiental
  • Manifestación de impacto ambiental junto con estudio técnico justificativo (Federal)

Finalmente…

Con el diagnóstico que hemos definido establecemos los tiempos de elaboración del estudio que varía de acuerdo con las particularidades del proyecto, por ejemplo, si el predio se encuentra en un área natural protegida o si se manejan materiales peligrosos, requerirá de mayor tiempo por su complejidad.

En conclusión… Cada proyecto es diferente y necesita de un análisis para identificar el tipo de estudio que requiere, para tal fin, contamos con la experiencia para orientarte y apoyarte para que tu proyecto se lleve a cabo manteniendo el equilibrio con el ambiente.

Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?