¿Quién está obligado a presentar el trámite de la LAU?

Todo comercio, industria o negocio que se ubique dentro de la Ciudad de México y que, de manera general, tenga una plantilla mayor a diez empleados. Existe un listado que emite la Secretaria de medio ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) donde se delimita de manera clara cuales son los establecimientos que requieren LAU y sus excepciones. Si tienes alguna duda acércate a nosotros para definir si requieres del tramite de la LAU.

¿Cuál es la vigencia de la licencia?

La vigencia de la LAU es de un año y se tiene que actualizar finalizando dicho plazo.

¿Qué requisitos necesito para poder presentarla?

De manera general se requiere de los documentos legales del promovente como son RFC, CURP, acta constitutiva, certificación de uso de suelo, formatos de la LAU emitidos por la SEDEMA, así como anexar los estudios que se requieran según sea el caso como son: análisis de aguas residuales, medición de emisiones a la atmósfera, ruido y vibraciones, etc.

¿Qué tiempo lleva la elaboración de la LAU?

Depende de la complejidad del establecimiento, pero en general lleva de 10 a 25 días hábiles contando con los resultados de laboratorio necesarios.

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la secretaría?

Una vez que se entrega la documentación para obtener la LAU, la secretaría tiene un plazo de 20 días hábiles para emitir la licencia.

¿Tiene algún costo este trámite?

Si tiene un costo de aproximadamente $2,700 que se tiene que pagar a la SEDEMA para obtenerla LAU. Dicho costo se actualiza constantemente.

Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?