Uncategorized

Preguntas frecuentes acerca de los Planes de Manejo

By marzo 17, 2021 No Comments

¿Qué es un Plan de Manejo?
De acuerdo a la LGPGIR (Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos) y su Reglamento, es una estrategia de gestión que permite diseñar y controlar de una manera flexible el manejo integral de los residuos peligrosos, mediante propuestas de manejo eficientes que minimicen la generación de los residuos y favorezca la valorización de los mismos.
¿Qué tipo de empresas están obligadas a presentarlo?
A aquellas personas físicas o morales que se dediquen a la recolección, transporte, tratamiento, reciclaje, repuso, acopio, almacenamiento, o disposición final que genere un promedio igual o superior a 50 kg diarios de residuos sólidos urbanos o cualquier otra cantidad de residuos de manejo especial de competencia local, los sujetos a la Licencia Ambiental Única.
¿Cómo se elabora un Plan de Manejo?
En primera instancia, se requiere realizar un diagnóstico del proceso productivo, así como realizar un diagnóstico del manejo actual de los residuos para poder analizar los residuos a manejar en el Plan de Manejo, esto con el objetivo de poder obtener una propuesta de manejo.
Cabe mencionar que los Planes de Manejo deben contemplar actividades tendientes a la minimización en la generación de residuos.
En Seguridad Proambiental, nos cercioramos de llevar a cabo un correcto Plan de Manejo para llevar un manejo integral de los residuos que se manejan en las actividades que se realicen en tu empresa.

Algunos de nuestros servicios

Licencia Ambiental Única

Conoce más

Estudio de Riesgo Ambiental

Conoce más

Informe Preventivo

Conoce más

Análisis de Riesgos Sector Hidrocarburos

Conoce más
Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?