Preguntas frecuentes acerca del protocolo de respuesta a emergencias

 

¿A qué tipo de proyectos le aplica este documento?

Le aplica a cualquier actividad que esté regulada por la agencia de seguridad, energía y medio ambiente (ASEA), es decir que pertenezca a la cadena productiva de los hidrocarburos, como pueden ser: estaciones de servicio, terminales de almacenamiento, ductos, refinerías, plataformas, etc.

¿Qué ocurre si no cuento con el protocolo de respuesta a emergencias?

El protocolo de respuesta a emergencias es un documento necesario para la conformación del sistema de administración de seguridad industrial, seguridad operativa y protección del ambiente (SASISOPA) ya que en este se establecen los procedimientos a seguir en caso de alguna situación de emergencia, mismo que se deberán de integrar al sistema verificar su correcta ejecución.

¿Tiene alguna vigencia este documento?

No, sin embargo, de ser necesario se puede actualizar si hubo algún cambio en la infraestructura de la instalación o si ocurrió algún accidente en el que se tengan que modificar las medidas de seguridad.

¿Qué información se requiere para su elaboración?

Se requieren de documentos previos, principalmente del análisis de riesgo para el sector hidrocarburos, en el cual ya se han identificado los escenarios y con base en ellos se establecen los protocolos correspondientes para ser atendidos en caso de ser necesario. Además, se requiere de otros documentos técnicos como planos, diagramas de tuberías e instrumentación para hacer una adecuada descripción de las condiciones del lugar y considerarlos dentro de los procedimientos a realizar.

¿Cuál es el tiempo de elaboración del PRE?

El tiempo varía, depende de la complejidad del proyecto, pero haciendo un estándar, podemos decir que se tiene un tiempo de elaboración para el protocolo de respuesta a emergencias de 25 a 35 días hábiles.

Algunos de nuestros servicios

Licencia Ambiental Única

Conoce más

Estudio de Riesgo Ambiental

Conoce más

Informe Preventivo

Conoce más

Análisis de Riesgos Sector Hidrocarburos

Conoce más

 

Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?