¿Qué información debo tener para poder realizar el trámite?

La Licencia Ambiental Única consta de 5 anexos y una solicitud, mismos que deben
llenarse con información concisa de las actividades que desarrolla la empresa. De aquí la
importancia de mantener al margen toda la información necesaria para dar cumplimiento al
fundamento jurídico competente. En la siguiente tabla se desglosa la información
pertinente por cada formato de la LAU.

Documentos legales de la empresa:
o RFC del promovente
o INE del representante legal
o Acta Constitutiva
o En caso de que sea haya realizado un trámite previo
especificar cuál.
o Licencia de suelo.

Datos generales técnicos de la empresa
o Horarios de operación y números de empleados
o Listado de insumos director e indirectos

*Insumo directo: Son aquellos que pasan
directamente a formar parte del producto final, es
decir, que pueden identificarse de forma fácil con
un producto determinado.

*Insumo indirecto: Son lo que se destinan y
utilizan para la fabricación de los diferentes
productos, pero no pueden ser identificados
directamente con ellos. Su imputación al costo de
los productos se realiza a través de diversos
criterios de reparto.

 

Anexo A Emisiones a la atmosfera

En caso de que las operaciones de la empresa incluyan procesos que
causen emisiones atmosféricas por medio del uso de combustibles
fósiles se debe contemplar un registro del consumo mensual dentro de
las actividades productivas y/o servicios auxiliares, así como las
características de los quipos de control. De lo contrario no aplica.

Anexo B Suministro de Agua

Sin importar las actividades que se realicen en la empresa este anexo
aplicará obligatoriamente, se debe realizar estudios de análisis de las
aguas residuales descargadas en las operaciones e indicar sí solo sí
se lleva a cabo algún sistema de tratamiento.

Anexo C Otro anexo aplicable a cualquier actividad, pues toda operación o
actividad puede generar residuos, por lo tanto, se debe tener un
registro de todos los residuos generados, así como indicar cómo se
clasifican y su disposición.
En caso de que el volumen de residuos sea más de 50 kg al día será
necesaria la realización de un Plan de Manejo de Residuos.

Anexo D Generación de Ruido y Vibraciones

En caso de que las actividades de la empresa generen ruido y
vibraciones será necesario presentar estudio de ruido para evaluar si
no sobrepasa los límites máximos permisibles establecidos por la
normatividad vigente, de lo contrario no aplica.

Anexo E Registro de Emisiones de transferencia de contaminantes

Si para el desarrollo de las actividades de la empresa se utilizan
sustancias RETC, COV, y SAO será necesario registrar en qué
actividades se utilizan y cuales son los insumos, así como las
estrategias de prevención y control

Ahora bien, es importante hacer de tu conocimiento que Seguridad Proambiental puede
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ofreceremos una cotización a tu medida.

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