Sabias que el impacto ambiental que generas en tu empresa es una responsabilidad legal. Todas las empresas deben reciclar los desechos y algunas pueden necesitar un permiso o licencia para realizar actividades.

Ir más allá del cumplimiento ambiental puede generar beneficios comerciales. Muchas empresas se han dado cuenta de que actuar de manera social y ambientalmente responsable es más que un deber legal. Afecta su resultado final y el éxito a largo plazo de su negocio.

Esta guía describe sus principales responsabilidades medioambientales, incluidas sus obligaciones de reciclar los residuos que produce su empresa.

Las normas medioambientales específicas cubren las sustancias potencialmente peligrosas. Todas las empresas deben pensar en los riesgos para las personas o el medio ambiente que plantean los productos químicos o sustancias clasificadas como peligrosas para la salud.

Cada año se producen miles de casos de daños al medio ambiente. El Reglamento de Responsabilidad Ambiental se refiere a los casos más graves, cubriendo:

daño a especies y hábitats.

Daño al agua.

Riesgos para la salud humana por la contaminación de la tierra

Las regulaciones se aplican tanto a los casos reales de daño como a las amenazas de daño inminente. Si usted es responsable, es decir, es el ‘operador’ de la actividad que causa o amenaza el daño, debe tomar medidas inmediatas para prevenirlo o remediarlo.

Algunos de nuestros servicios

Licencia Ambiental Única

Conoce más

Estudio de Riesgo Ambiental

Conoce más

Informe Preventivo

Conoce más

Análisis de Riesgos Sector Hidrocarburos

Conoce más
Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?