Seguridad Proambiental- Estudios de impacto ambiental.

Te has preguntado ¿qué es la sustentabilidad? Ésta palabra puede implicar muchas cosas, aplicándola a nosotros como humanidad puede significar buscar un desarrollo como especie sin agotar los recursos naturales en el proceso.

Una definición que me gusta es la de crecer y desarrollar la generación presente sin comprometer  los recursos de las generaciones futuras, o de que sirve agotar los bosques del planeta con tal de crecer, si en un futuro no muy lejano ya no se podrán talar más árboles y peor aún, agotamos la capacidad de generación de oxígeno, es por eso que hoy día el aprovechamiento forestal esta regulado y se usan técnicas para preservar, especies, lograr la madurez de los bosques antes de ser talados y no agotar los suelos de terrenos forestales para que sigan creciendo más aboles.

Te has preguntado ¿cómo puedes ayudar a ser sustentable desde tu vida cotidiana?, la respuesta es relativamente fácil, contribuyes a esta meta dando un real uso a los objetos que compras y consumes, te debes percatar que todo producto requiere de materia prima y energía en su generación, transporte, comercialización, aprovechamiento y destino final, lo anterior podemos llamarlo como cadena de vida de un producto. No compres mas objetos de los que necesitas y procura gastar dicho objeto y remplazarlo hasta que sea necesario, también dar un uso racional es buena medida, como por ejemplo caminar distancias cortas y no usar el automóvil. Tomar duchas cortas ayuda a ahorrar agua y separar basura, facilita las labores de reciclaje y disposición en rellenos sanitarios.

Sustentabilidad para empresas

En la actualidad para una empresa el tema de la sustentabilidad es de suma importancia, por ello en seguridad proambiental ofrecemos una amplia gama de servicios como: Estudio de riesgo ambiental, licencia ambiental única, cédula de operación anual, gestión ambiental, evaluación de impacto ambiental, seguridad industrial y salud ocupacional, plan de manejo de residuos, calidad, capacitación y Desarrollo de proyectos sustentantes entre otros:

Este último servicio está especialmente dedicado al impulso de proyectos con un enfoque en la optimización de los recursos y preservación del ambiente con estricto apego a normas nacionales e internacionales.

Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?