¿Necesitas realizar el trámite RAMIR? 

Puede ser que te encuentres buscando información sobre el trámite RAMIR y por ello hayas dado clic a nuestra página, probablemente estés buscando como realizarlo a la brevedad y lo más seguro es que desconozcas de que se trata, pero no te preocupes, te explicaremos todo para que puedas ponerte al corriente. 

Primero que nada, ¿Qué es el RAMIR? 

El RAMIR es un trámite obligatorio en la Ciudad de México, que da autorización de recolección, acopio, almacenamiento, aprovechamiento, valorización, manejo, transporte, tratamiento, reutilización, reciclaje y disposición final de los residuos sólidos urbanos y/o de manejo especial de competencia local. Si tú eres persona física o moral y realizas alguna de estas actividades mencionadas requieres realizar el trámite RAMIR. 

¿Quiénes lo tramitan? 

Persona física o moral. Propietarios o poseedores de establecimientos mercantiles, de servicios y/o de unidades de transporte relacionados con el manejo integral de residuos sólidos urbanos y/o de manejo especial de competencia local que operen y transiten en la Ciudad de México. 

¿Cómo lo tramito? 

El trámite RAMIR es competencia de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, quien solicita tener este trámite actualizado; Cabe mencionar que una vez aprobado el RAMIR, se requiere actualizar de forma anual.  

Dependiendo de las actividades que realices requieres solicitar la modalidad que se ajuste a las actividades que realizas, para nuevo ingreso existen cuatro modalidades, que son:  

Autorización y Registro de la Recolección y Transporte;  

Autorización y registro del acopio y almacenamiento;  

Autorización y Registro Tratamiento/ Reciclaje y Reúso;  

Autorización y registro Disposición final.  

Si intervienes en más de una de las actividades del proceso de manejo de Residuos Sólidos Urbanos tendrás que solicitar más de una autorización 

¿Qué requiero para tramitarlo? 

Básicamente cada trámite RAMIR es personalizado, por ello, si requieres más información, envíanos un mensaje vía WhatsApp y nosotros te asesoramos 

Conoce todos los servicios que seguridad proambiental trae para ti: Dictámenes de las normas oficiales de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Cursos, talleres y seminarios en educación ambiental, Planes de manejo de residuos, Licencia ambiental única y cédula de operación anual, Manifestación de impacto ambiental y muchos más visita: https://segambiental.com.mx/servicios-de-consultoria-ambiental/

Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?
Powered by