La industria de la construcción en México es un sector relevante de la economía. Las obras que se construyen a lo largo del país son motor de la producción y empleo. La construcción siempre ha estado vinculada con el desarrollo del país y ha sido palanca fundamental para lograrlo. La infraestructura carretera, las obras pesadas de irrigación, la trasmisión de energía, las obras de edificación entre las que sobresale la vivienda de interés social, la construcción de obras de equipamiento urbano, son parte de los activos del país. Mientras más obras se construyen, más riqueza y mayor empleo se generan. Por lo anterior, la construcción es una industria que tiene una importante función social.

Con la nueva Norma Ambiental para la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), NACDMX-007-RNAT-2019, publicada el 20 de julio de 2021 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, establece la clasificación y especificaciones de manejo integral para los residuos de la construcción y demolición, asimismo, se busca fomentar el manejo adecuado de estos residuos, así́ como garantizar su reciclaje, reúso y su correcta disposición final.

La norma establece que los residuos de la construcción y demolición deberán seleccionarse en el origen y entregarse en los sitios autorizados por la SEDEMA o por la autoridad ambiental competente, de forma separada para facilitar su valorización, según las categorías del tipo de material que se manejen.

Por lo que en Seguridad Proambiental te ayudamos a dar cumplimiento a la normatividad vigente, mediante la implementación de Planes de Manejo de estos residuos, que impulsen la minimización y el aprovechamiento, mediante su reutilización, reciclado o recuperación de materiales secundarios y en su caso, la adecuada disposición de lo no aprovechable, bajo el concepto de corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno y los diferentes actores que participan en la cadena de valor.

Algunos de nuestros servicios

Licencia Ambiental Única

Conoce más

Estudio de Riesgo Ambiental

Conoce más

Informe Preventivo

Conoce más

Análisis de Riesgos Sector Hidrocarburos

Conoce más
Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?