El Programa de Prevención de accidentes (PPA) es un documento a través del cual una persona física o moral realiza actividades consideradas como altamente riesgosas, describiendo las medidas y acciones de prevención contra los riesgos analizados en el Estudio de Riesgo Ambiental.

Una actividad altamente riesgosa es cuando se maneja alguna de las sustancias contenida en el primer listado de actividades altamente riesgosas publicado en el diario oficial de la federación el 28 de marzo de 1990 y el 4 de mayo de 1992 se publico el segundo listado de actividades altamente riesgosas.

La guía para la elaboración del programa de prevención de accidentes Semarnat- 07-013 revisión 04, 20 de mayo del 2010, esta guía servirá para la elaboración de PPA de ductos ya que es una guía general.

EL PPA se actualizará en caso de se disminuya o aumente la cantidad de los materiales de acuerdo a la conformidad y listados vigentes, cuando en el establecimiento se realicen cambios al proceso que pudieran involucrar otro materiales peligrosos o materiales diferentes a los cuales se manifestaron en el programa para la prevención de accidentes conformado por la clasificación y listados vigentes.

Algunos de nuestros servicios

Licencia Ambiental Única

Conoce más

Estudio de Riesgo Ambiental

Conoce más

Informe Preventivo

Conoce más

Análisis de Riesgos Sector Hidrocarburos

Conoce más
Abrir chat
1
Buen día
¿en qué podemos ayudarte?